19:15 | Autor Iglesia Hogar

Los fariseos con algunos escribas, llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados. Y al volver del mercado no comen sin hacer primero las abluciones. Además hay muchas otras prácticas a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras, de la vajilla de bronce y también de las camas. Entonces, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: - ¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras? Él les respondió: - Hipócritas. Bien profetizó de ustedes Isaías en el pasaje de la Escritura que dice este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí; en vano me rinde culto, las doctrinas que enseña no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios para seguir la tradición de los hombres. Y les decía: - Por mantenerse fieles a su tradición ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios, porque Moisés dijo honra a tu padre y a tu madre, y además el que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. En cambio, ustedes afirman si alguien dice a su padre y a su madre declaro qorbán-o sea, ofrenda sagrada- todo aquello lo que podría ayudarles, en ese caso les permiten no hacer nada más por su padre o por su madre. Así anulan la Palabra de Dios por la tradición, que ustedes mismos se han transmitido. Y como éstas hacen muchas otras cosas.”

Palabra del Señor

Ustedes saben que una de las cosas que más le costó al Señor, que le cuesta al Señor, digamos por la cual el Señor ha hecho todo lo que ha hecho. Y ha tenido la manera que ha tenido de hacer las cosas, el modo, la profundidad y la disposición a una obediencia tan irracional. Porque realmente, pudiendo manejar los asuntos, dejó que lo doblegaran.

Y tan grande el Señor que él se atrevía a decir “a mi nadie me quita la vida, yo la doy porque quiero”. El Señor es libre. El Señor es grande. El Señor ama, ama, ama intensamente al hombre. Y lo que más ha sorprendido es la manera como él decidió venir al encuentro de las personas. Cómo el decide venir al encuentro de las personas.

Nada más ni nada menos, que por el camino de la nada. Del anonadamiento, de la humillación, del hacerse totalmente pequeño.
El que era poderoso se hizo débil. El que era el Creador quiso nacer de una mujer. La manera misteriosa. Sólo Dios puede hacer, también en ello un lenguaje, una enseñanza. Y manifiesta que todo aquello que nos viene a traer por lo cual podemos nacer para Dios, nosotros, es obra maravillosa y misteriosa obra del Espíritu Santo.

Nada de lo que le sucedió al Señor está fuera de nuestra realidad. O mejor, todo lo que el Señor vivió era por amor al Padre y a nosotros. Y para significarnos, cómo era la manera que tenía de hacer de nuevo al hombre.

Por eso nos quedamos maravillados siempre mirando a Cristo. Nos quedamos maravillados porque vemos que en Él todo lo que va pasando, es porque Dios puede obrar en Él. El Padre tiene un proyecto que lo realiza en el Hijo. Y el Hijo tiene eso, esa humildad, esa obediencia. Jesús es obediente a Dios. Es impresionante ver la obediencia de Jesús. Un ser que se deja conducir, que va a consultar.

Las noches que se pasaba en oración el Señor era la noche que iba a pedir fuerza. Porque no la tenía. ¿¡Cómo que no las tenía, si era Dios!? No. Tenía que alcanzarla también Dios. Ese es el signo de la humildad. Hasta dónde Dios se identificó en el hombre con el hombre en todo lo que era. En todo lo que podía estar con nosotros. Menos en ofender a Dios y despreciar al Padre, que es el pecado. En eso no podía estar.
Pero por eso iba a dar la vida.

Gracias Padre Mario Taborda
6:43 | Autor Iglesia Hogar
templatesTe dejo este rompecabezas para imprimir, armar y colorear. Llevalo a tu centro de catequesis para que lo vea tu catequista.
Mientras trabajás, podés hacer esta oración:
Ver y creer

Dame fe, Padre Bueno
para ver la vida de Jesús y creer en El.
Dame fuerzas,
Padre Bueno,
para vivir como Jesús y mostrar mi fe
en gestos de amor concreto a los demás.
Dame valentía,
Padre Bueno,
para vivir mi fe en todo tiempo y lugar.
Dame perseverancia,
para no abandonar fácilmente
los camino del servicio a los otros.
Dame fe para vivir la vida nueva
que nos trae Jesús Resucitado.
¡Que así sea, Señor!

Categoria: | Deja tu comentario
5:53 | Autor Iglesia Hogar


El sábado 17 de abril viene el Prof. Federico Ingrassia de Mar del Plata a dar un taller de juegos y recreación para catequistas, animadores de perseverancia y de jóvenes y todo el que quiera participar. Será de 09:30 a 11:30 en la Parroquia San José.
La idea es por un lado tener un estilo "animado" de conducir un encuentro o convivencia y por otro lado, conocer juegos nuevos que se puedan utilizar en encuentros, convivencias o campamentos, etc.
No importa que los que lo hagan estén ahora a cargo de algun grupo, pueden prepararse para un futuro...
17:08 | Autor Iglesia Hogar



De a poco vamos a ir conociendo los distintos grupos de catequesis que se reunen en Balcarce. Con ayuda de los catequistas, vamos a tener a todos los centros.
Hoy empezamos con tres que se reunen en la Parroquia San José.
El primero, es el de la Hna. Ana Teresa. Se reune los días lunes a las 17:00 hs. El grupo que sigue es el de Gladys. Se reúnen en los mismos horarios de la Hna. Ana Teresa, en el salón de al lado.
Y el tercero es el de Fernanda y Marcela, que se reúnen los lunes, a las 16:00 hs.
Los tres grupos son de 2do año. A aprovechar bien el tiempo para prepararse que falta poquito para el encuentro con Jesús
Un placer haberlos conocido!!!!
Categoria: | Deja tu comentario
13:13 | Autor Iglesia Hogar

A las 10:00 hs se llevó a cabo la Celebración con niños, un momento de oración para vivir la Semana Santa.
Antes de empezar a disfrutar de las fotos, vamos a hacer público el agradecimiento para quienes hicieron posible esta vivencia de Jesús. Ante todo, a los Padres José Luis y Nicolás por su permanente guía y dirección espiritual, a Ezequiel Pereyra y a Lucila Belmonte por la animación (los agotamos con tantos estribillos y canciones diferentes), a Franco Melucci, quien representó a Jesús a partir de la entrada a Jerusalén, a Elba Meschino, que nos hizo el power que proyectamos, a la Peña de Boca que prestó el cañón y la pantalla, a Eduardo Colinos que nos ayudó a conectar los equipos, a Perseverancia que nos prestó la tela, y a cada uno de los centros que colaboró: San Antonio, Santa María, San José, San Cayetano, Escuela 4, San Pantaleón, Colegio Emilio Lamarca, Colegio Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Luján, María Auxiliadora y Escuela República Argentina. Gracias a las catequistas, a los chicos y a sus familias.
Categoria: | Deja tu comentario