17:41 | Autor Iglesia Hogar
Monseñor Marino sobre este tiempo penitencial que comienza: "La Cuaresma es el tiempo para revisar nuestra actitud con Dios, con nosotros mismos, con los demás. La oración, el ayuno y la limosna son el programa para la cuaresma.





La ORACIÓN: revisar nuestra relación con Dios, volverla más auténtica, más honda, intensificando en medio de tantas actividades nuestra línea de comunicación con Dios, que da sentido y luz a nuestra vida.


EL AYUNO: Se trata de una reducción significativa de los alimentos, para las personas de más de 18 años, es también abstinencia de carne. Es un entrenamiento en la libertad, soy dueño de mí mismo y no esclavo de mis hábitos costumbres. En sentido religioso, no es en sentido de dieta sino ue es el dominio del hombre en cuanto al pan material, sabiendo que hay un pan espiritual. Es una experiencia de libertad.



LA LIMOSNA: Revisar mi relación con el prójimo, ayudándolo desde lo material.
Prepara la gran solemnidad de la Pascua, el misterio de Cirsto que resucita para salvarnos, es una fiesta grande que no hay que esperar de manera pasiva, sino de manera activa preparando el corazón".
Categoria: | Deja tu comentario