11:12 | Autor Iglesia Hogar

Buenos Aires, 26 Ago. 10 (AICA)
Más por Menos 2010
“No basta ‘tener lástima del hermano que sufre, no basta dar unas moneditas para tranquilizar la conciencia. Es necesario sentirse protagonista de un futuro distinto, de una historia donde nadie se sienta excluido”, recordó monseñor Marcelino Palentini, obispo de Jujuy e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Al convocar a ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse los días 11 y 12 de setiembre con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”, el prelado destacó que esa iniciativa solidaria es “una ayuda a crecer en la responsabilidad de reducir las diferencias que duelen, a eliminar las exclusiones que nos separan del hermano necesitado, a construir un mundo lleno de esperanza en la fraternidad universal”.

“La solidaridad, la sensibilidad humana y cristiana manifestada en estos años en la colaboración de muchísimos hermanos argentinos por medio de la Colecta, ha cambiado la historia de muchos hombres y mujeres y de muchas comunidades que a veces sufrían carencias elementales, ofreciéndoles una vida digna”, destacó.

Por último, monseñor Palentini aseguró que “La historia la construimos nosotros. La inclusión la protagoniza cada uno con su amor. Las marginaciones se superan creando puentes de amor que integran. Las lágrimas se transforman en sonrisas llenas de sueños y de esperanza”, y alentó “ponerse la camiseta del amor” y “dar lo mejor de nosotros mismos” si la pretensión es “un país en paz, en fraternidad y en unidad sincera”.

Formas de colaborar
Los frutos de la cuadragésima primera edición de la colecta, por realizarse en setiembre, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).
15:05 | Autor Iglesia Hogar

















El día domingo 22 de agosto se realizo en el salón parroquial ,el encuentro regional de catequistas con vista al 3º congreso nacional de catequistas que se realizara en el año 2012.







en esta ocasión contamos con la presencia de el Padre José Luis,el Padre Nicolás y el Padre Melucci (de San Manuel) ,También participaron catequistas de San Manuel,cat de confirmación,catequistas rurales,cat de prebautismales , cat de perseverancia,los jóvenes,coro y cat de las distintas comunidades de nuestra parroquia,







se desarrollaron varios temas concernientes a la catequesis ,también disfrutamos de varias y hermosas canciones animadas por los jóvenes (que lo hicieron genial,con mucha onda y muchas pilas ,hermoso ,felicitaciones chicos!!!!!) y culmino con una presentación en común de todo lo que habíamos trabajado en grupos y un resumen y reflección final del Padre Nicolás también además de contarles esto les muestro algunas fotos de dicho evento







sin mas que contarles los saluda atte DARIO







9:52 | Autor Iglesia Hogar

El pasado miércoles 11 de agosto, durante la Audiencia General
CASTEL GANDOLFO, martes 17 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI destacó que la llamada divina a la santidad dirigida a todas las personas implica también cargar la propia cruz cotidiana.
Lo recordó el pasado 11 de agosto al dirigirse, desde el balcón del patio interior del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a los fieles y peregrinos congregados para la Audiencia General de los miércoles.
El Papa habló sobre el martirio y señaló que “probablemente nosotros no estamos llamados al martirio, pero ninguno de nosotros está excluido de la llamada divina a la santidad, a vivir de una manera elevada la existencia cristiana y esto implica tomar la cruz de cada día sobre uno mismo”.
“Todos, sobre todo en nuestro tiempo en que parecen prevalecer egoísmo e individualismo, debemos asumir como primer y fundamental compromiso el de crecer cada día en un amor más grande a Dios y a los hermanos para transformar nuestra vida y transformar así también nuestro mundo”, afirmó.
“Por intercesión de los santos y de los mártires -invitó-, pidamos al Señor que inflame nuestro corazón para ser capaces de amar como Él nos ha amado a cada uno de nosotros”.
En su discurso en lengua italiana, el Pontífice se refirió al martirio como “expresión de amor total a Dios” y a la vez como “respuesta a una iniciativa y a una llamada de Dios”.
Señaló que el martirio se basa “en la muerte de Jesús, en su sacrificio supremo de amor, consumado en la cruz para que pudiéramos tener la vida”.
Y añadió que la fuerza para afrontar el martirio nace “de la profunda e íntima unión con Cristo, porque el martirio y la vocación al martirio no son el resultado de un esfuerzo humano”, sino “un don de Su gracia, que hace capaces de ofrecer la propia vida por amor a Cristo y a la Iglesia, y así al mundo”.
En su catequesis, aprovechando la celebración, la semana pasada, de la fiesta de algunos mártires como los santos Lorenzo, Ponciano, Hipólito, Teresa Benedicta de la Cruz y Maximiliano María Kolbe, recordó que “el mártir sigue al Señor hasta el fondo”.
“Si leemos las vidas de los mártires, quedamos estupefactos por la serenidad y el coraje al afrontar el sufrimiento y la muerte -indicó-: el poder de Dios se manifiesta plenamente en la debilidad, en la pobreza de quien se confía a Él y pone sólo en Él su esperanza”.
A continuación, Benedicto XVI subrayó la libertad del mártir, que la gracia de Dios “mejora y exalta”.
“El mártir es una persona sumamente libre, libre frente al poder, al mundo; una persona libre, que en un único acto definitivo da a Dios toda su vida, y en un supremo acto de fe, de esperanza y de caridad, se abandona en las manos de su Creador y Redentor”, destacó.
Y añadió que el mártir “sacrifica su propia vida para ser asociado totalmente al sacrificio de Cristo en la cruz”.
Finalmente recordó que Jesús “exhorta a sus discípulos, a cada uno de nosotros, a tomar cada día la propia cruz y seguirlo en el camino del amor total a Dios Padre y a la humanidad” y concluyó que “el martirio es un gran acto de amor en respuesta al inmenso amor de Dios”.
4:14 | Autor Iglesia Hogar
Maximiliano significa: "El más importante de la familia".

Es este uno de los mártires modernos.

Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al terrorífico campo de concentración de Auschwitz.

Un día se fugó un preso. La ley de los alemanes era que por cada preso que se fugara del campo de concentración, tenían que morir diez de sus compañeros. Hicieron el sorteo 1-2-3-4...9...10 y al que le iba correspondiendo el número 10 era puesto aparte para echarlo a un sótano a morirse de hambre. De pronto al oírse un 10, el hombre a quien le correspondió ese número dio un grito y exclamó: "Dios mío, yo tengo esposa e hijos. ¿Quién los va a cuidar?".

En ese momento el padre Kolbe dice al oficial: "Yo me ofrezco para reemplazar al compañero que ha sido señalado para morir de hambre".

El oficial le responde: ¿Y por qué?

- Es que él tiene esposa e hijos que lo necesitan. En cambio yo soy soltero y solo, y nadie me necesita.

El oficial duda un momento y enseguida responde: Aceptado.

Y el prisionero Kolbe es llevado con sus otros 9 compañeros a morirse de hambre en un subterráneo. Aquellos tenebrosos días son de angustias y agonías continuas. El santo sacerdote anima a los demás y reza con ellos. Poco a poco van muriendo los demás. Y al final después de bastantes días, solamente queda él con vida. Como los guardias necesitan ese local para otros presos que están llegando, le ponen una inyección de cianuro y lo matan. Era el 14 de agosto de 1941.

Su familia, polaca, era inmensamente devota de la Sma. Virgen y cada año llevaba a los hijos en peregrinación al santuario nacional de la Virgen de Chestokowa. El hijo heredó de sus padres un gran cariño por la Madre de Dios.

Cuando era pequeño tuvo un sueño en el cual la Virgen María le ofrecía dos coronas, si era fiel a la devoción mariana. Una corona blanca y otra roja. La blanca era la virtud de la pureza. Y la roja, el martirio. Tuvo la dicha de recibir ambas coronas.

Un domingo en un sermón oyó decir al predicador que los Padres Franciscanos iban a abrir un seminario. Le agradó la noticia y con su hermano se dirigió hacia allá. En 1910 fue aceptado como Franciscano, y en 1915 obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el doctorado en teología. En 1918 fue ordenado sacerdote.

Maximiliano gastó su vida en tratar de hacer amar y venerar a la Sma. Virgen. En 1927 fundó en Polonia la Ciudad de la Inmaculada, una gran organización, que tuvo mucho éxito y una admirable expansión. Luego funda en Japón otra institución semejante, con éxito admirable.

El padre Maximiliano fundó dos periódicos. Uno titulado "El Caballero de la Inmaculada", y otro "El Pequeño diario". Organizó una imprenta en la ciudad de la Inmaculada en Polonia, y después se trasladó al Japón y allá fundó una revista católica que pronto llegó a tener 15,000 ejemplares. Un verdadero milagro en ese país donde los católicos casi no existían. En la guerra mundial la ciudad de Nagasaki, donde él tenía su imprenta, fue destruida por una bomba atómica. A su imprenta no le sucedió nada malo.

San Maximiliano KolbeLos nazis durante la guerra, al invadir Polonia, bombardearon la ciudad de la Inmaculada y se llevaron prisionero al padre Maximiliano, con todos los que colaboraban. El ya había fundado una radiodifusora y estaba dirigiendo la revista "El caballero de la Inmaculada", con gran éxito y notable difusión. Todo se lo destruyó la guerra, pero su martirio le consiguió un puesto glorioso en el cielo.

Cuando el Santo Padre Pablo VI lo declaró beato, a esa gran fiesta asistió, el hombre por el cual él había ofrecido el sacrificio de su propia vida. Juan Pablo II, su paisano, lo declaró santo ante una multitud inmensa de polacos.

En este gran santo sí se cumple lo que dijo Jesús: "Si el grano de trigo cae en tierra y muere, produce mucho fruto. Nadie tiene mayor amor que el que ofrece la vida por sus amigos".

Quiera Dios que también nosotros seamos capaces de sacrificarnos como Cristo y Maximiliano, por el bien de los demás.
4:16 | Autor Iglesia Hogar


Desde el sábado 14 y hasta el lunes 16 de agosto se llevará a cabo en Chapadmalalal, el XVI Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria. Se esperan más de 500 participantes de todas las diócesis del país, no sólo personas que trabajan en la pastoral, obispos, sacerdotes y religiosos que se ocupan de los detenidos en las cárceles; sino también estarán presentes agentes de justicia y de instituciones de seguridad, familiares, profesionales y universitarios relacionados con esta área tan especial.

Con el lema “Tú eres valioso, yo nunca me olvido de ti”, el encuentro se desarrollará en el Hotel 4 del Complejo Chapadmalal y en el mismo se reflexionará sobre el trabajo que realiza la pastoral penitenciaria en todo el país. “Compartiremos la vida como pueblo que peregrina, dentro y fuera de la cárcel, unidos por el regalo del Amor y de la Vida que hemos recibido por Cristo. Queremos volver a las fuentes renovar nuestro compromiso y nuestra esperanza en estos tiempos difíciles. Queremos también que cada uno de los que participemos escuche la voz del Señor diciéndole “Tú eres valioso, Yo nunca me olvido de tí”, expresa Monseñor Héctor Cardelli, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Penitenciaria.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari, se hará presente en el encuentro celebrando la misa de apertura que será allí en el complejo, el sábado 14 a las 11.30. Asimismo estará acompañado por Monseñor Hugo Salaberry, Obispo de Azul y por Monseñor Esteban Laxague, Obispo de Viedma.



Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB
4:44 | Autor Iglesia Hogar

De esta oración derivó la versión actual del "Padre Nuestro", la oración ecuménica de ISSA (Jesucristo).

La oración está escrita en arameo, en la forma que era invocada por Jesús, sobre una piedra blanca de mármol en el Monte de los Olivos en Jerusalén, Palestina.

El arameo es un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y la lengua usada por los pueblos de la región. Jesús siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de ninguna institución religiosa) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Jesús:


Padre-Madre, Respiración de la Vida, Fuente del sonido,
Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento
que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos
como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas,
en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma,
sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. Qué así sea!