11:12 | Autor Iglesia Hogar

Buenos Aires, 26 Ago. 10 (AICA)
Más por Menos 2010
“No basta ‘tener lástima del hermano que sufre, no basta dar unas moneditas para tranquilizar la conciencia. Es necesario sentirse protagonista de un futuro distinto, de una historia donde nadie se sienta excluido”, recordó monseñor Marcelino Palentini, obispo de Jujuy e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Al convocar a ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse los días 11 y 12 de setiembre con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”, el prelado destacó que esa iniciativa solidaria es “una ayuda a crecer en la responsabilidad de reducir las diferencias que duelen, a eliminar las exclusiones que nos separan del hermano necesitado, a construir un mundo lleno de esperanza en la fraternidad universal”.

“La solidaridad, la sensibilidad humana y cristiana manifestada en estos años en la colaboración de muchísimos hermanos argentinos por medio de la Colecta, ha cambiado la historia de muchos hombres y mujeres y de muchas comunidades que a veces sufrían carencias elementales, ofreciéndoles una vida digna”, destacó.

Por último, monseñor Palentini aseguró que “La historia la construimos nosotros. La inclusión la protagoniza cada uno con su amor. Las marginaciones se superan creando puentes de amor que integran. Las lágrimas se transforman en sonrisas llenas de sueños y de esperanza”, y alentó “ponerse la camiseta del amor” y “dar lo mejor de nosotros mismos” si la pretensión es “un país en paz, en fraternidad y en unidad sincera”.

Formas de colaborar
Los frutos de la cuadragésima primera edición de la colecta, por realizarse en setiembre, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: